¡Envíos gratis por compras superiores a $180.000!

Plantas y mezclas para relajar

Permitir que la gravedad nos sostenga.

Permitir que el cielo nos adopte.

En la cotidianidad de la ciudad existe una gran necesidad de disminuir los hábitos estimulantes. Hay un gran llamado a bajar el ritmo para crear espacios de relajación y reparo, y aprovechar esos espacios para cultivar la vitalidad esencial.  

Cuando nos permitimos la oportunidad de relajarnos el cuerpo puede enfocar la energía para sus rutinas de mantenimiento. La relajación y el descanso resultan en:

  • Metabolismo regulado
  • Buena digestión y eliminación
  • Desinflamación
  • Mejor sistema inmune
  • Mejor función biliar y renal
  • Un sistema cardiovascular fuerte y en calma
  • Estados de ánimo positivos

Cuando relajamos el sistema nervioso central, bajamos la disposición a situaciones de estrés, ansiedad, hiperactividad, ataques de pánico, e insomnio. 

Podemos conectar con nuestro espacio de Paz sin tener una postura rígida. Observando constantemente cómo se siente cada parte del cuerpo. Revisamos de pies a cabeza cómo se siente el esqueleto, los órganos, los tejidos. ¿Hay tensión? Podemos hacer esto acostados boca arriba, con las piernas abiertas al ancho de la cadera, brazos a lo largo del torso, palmas de las manos mirando hacia arriba, mentón un poco hacia el pecho. Así permitimos que la gravedad nos sostenga por completo y nuestra conciencia pueda ir a la respiración. 

Existen muchas técnicas que nos ayudan a relajarnos: meditar, caminar en la naturaleza, respirar, yoga, tai chi… Las plantas complementan aportando su ayuda en moderar el sistema endocrino y nervioso, dinamizando el flujo de energía en el cuerpo, mejorando nuestros estados de ánimo. 

Podemos vivir desde un lugar de paz interior cuando tomamos plantas sanadoras y llevamos un estilo de vida armonioso, de actividad consciente, sueño sereno, espacios de silencio, alimentación balanceada y natural, sexualidad y ejercicio dinámico. Existen plantas esenciales para ayudar a liberar la tensión de cuerpo y mente, que pueden diluir el impacto del estrés en nuestra fisiología, y posiblemente también evitar el consumo de antidepresivos, ansiolíticos, estimulantes, sedantes, y otros químicos tan comunes en nuestra sociedad hoy en día. 

Respirar, Meditar, Descansar

Una vez sentimos que es estar relajado podemos volver a este estado una y otra vez, y ahí buscar la mente serena. Trabajar con las plantitas conjunto con la meditación ayuda a transformar los patrones instalados. 

Plantas para Relajar

Cuando hay exceso de fuego, de energía, buscamos relajar el cuerpo con plantas que refresquen, de pronto un poco amargas, hierbas y alimentos que reduzcan la producción de bilis.  Así mismo para relajar la mente buscamos plantas que alivian la tensión, calman el sistema nervioso central y relajan la mente; suelen tener cualidades dulces, cítricas y florales. A través de la infusión no sólo tomamos las virtudes sanadoras de las plantas sino que inhalamos también sus aceites que entran directamente a distensionar la mente. 

Una vez sentimos que es estar relajado podemos volver a este estado una y otra vez, y ahí buscar la mente serena. Trabajar con las plantitas conjunto con la meditación ayuda a transformar los patrones instalados. 

Plantas que nos ayudan a entrar en estados profundos de relajación:

Manzanilla, tilo, lavanda, cidrón, toronjil, pasiflora, valeriana, rosas

Encuentra todas nuestras mezclas para relajarte aquí.