Esta es una discusión muy recurrente y una pregunta que recibimos muy a menudo, ya que muchas personas suelen agregar azúcar, panela, miel o endulzante bajo en calorías a las bebidas.
Otras personas más amantes de los tés especiales prefieren la bebida sin ningún tipo de endulzante ¿pero que es lo correcto?
Una costumbre heredada.
Por mucho tiempo normalizamos el sabor dulce en el té y las aguas aromáticas, sobre todo en las infusiones caseras realizadas con panela y plantas frescas. Tambien al tomar el té negro o verde por la poca experiencia y falta de conocimiento en la preparación su sabor amargo obligaba a endulzarla para ocultar el sabor amargo.
Para aprender a preparar una buena taza de té, puedes revisar esta entrada de nuestro blog:
TIPOS DE TÉ I Té Blanco, Té Verde y Té Negro
Consumir tés e infusiones sin endulzantes nos hace disfrutar de una mejor bebida.
Muchas de nuestras infusiones tienen un sabor balanceado con frutas y plantas dulces que naturalmente hacen una mezcla suave y agradable al paladar, permitiéndonos degustar todos sus sabores y notas naturales.
En el caso del té el espectro de sabores es mucho más amplio ya que todos los distintos tipos provienen de la misma planta, Camellia Sinensis. Recordemos que llamamos Té a la infusión de la Camellia Sinensis que ha pasado por un proceso de transformación, el proceso determina si es té blanco, té verde, té negro, oolong o té oscuro.
El endulzante modifica los sabores sutiles y naturales de las plantas y esconde los verdaderos matices que puede tener esta bebida, por lo cual te recomendamos encontrarle el gusto paulatinamente a esta versátil bebida sin ningún endulzante o agregarle un poquito de miel en el caso de las infusiones o panela si vas a preparar un chai en leche.
Al comprar tés o infusiones en hebras siempre preguntar sobre el origen y el momento de cosecha. Busca siempre plantas orgánicas que provengan de lugares conscientes con su entorno.