¡Envíos gratis por compras superiores a $180.000!

Preparaciones con plantas: esencias, tinturas y aceites esenciales

Tintura

En las tinturas se usa alcohol o vinagre de cidra como método de extracción. Llena con hierbas una botella o frasco de vidrio oscuro cúbrelas con vinagre, vodka, ron o brandy. Tapa la botella y déjalas macerar en un lugar cálido entre 1 y 3 meses. Hay sabedores que las entierran 1 metro bajo tierra.

Esencias Florales

Representan la energía de las plantas capturando su vibración en el agua. Trabajan a un nivel muy sutil y profundo, influenciando principalmente el espíritu. Trabajan con la energía vital iniciando con las partes intangibles del Ser.

A través del agua, el rocío y otros métodos precisos se capta la memoria de la planta. Aún cuando la esencia es un agua sin color ni aroma y científicamente no presenta principios activos vibracionalmente, las esencias florales son sanadoras. Contribuyen principalmente a sanar trastornos físicos y mentales de origen emocional, energético y espiritual

Homeopatía

La homeopatía parte de la base de que el cuerpo es capaz de sanarse a sí mismo. Consiste de dosis cuánticas de sustancias naturales que, al igual que las esencias florales, científicamente no muestran química molecular. Trabajan a nivel vibracional y energético. Paradójicamente entre más diluciones tiene mayor es la habilidad de estimular la respuesta sanadora del cuerpo. La homeopatía reproduce los síntomas que combinados con la potencia  catalizan la restauración del balance del cuerpo.

Aceites Esenciales

Los aceites esenciales resultan de la destilación de plantas aromáticas, flores semillas, madera, frutas, bayas y savia. Está compuesto por terpenos, ésteres, fenoles, aldehídos, éteres, óxidos, ácidos… La técnica y las buenas prácticas del destilador resultan en la calidad del aceite. Los aceites esenciales son volátiles, etéricos y aromáticos y representan el aroma de la planta extraída, su identidad, mecanismo de protección y reproducción.

Todas las plantas pueden destilarse, pero no de todas se pueden extraer aceites; las que son altas en principios aromáticos. De la destilación también resultan los hidrolatos, que son el agua destilada que igualmente tiene algunas partículas en suspensión. También puede usarse de manera medicinal y cosmética.

Nuestra recomendación es que si vas a usar aceites esenciales busca que siempre se hayan obtenidos por destilación por vapor de agua, lenta, silvestres o de cultivos orgánicos. Recuerda que para un frasquito de aceite esencial se necesitan muchas plantas. Por ejemplo para extraer 5ml de aceite de rosas se necesitan más de 50kg de rosas frescas. Para 15ml de aceite de lavanda se necesita 1.5kg. Al usarlos usa muy poca cantidad. Piensa que en su volatilidad está el deseo de expandirse en el aire así que prefiere inhalarlos en difusor, por frotación en las manos, diluidos en aceite, en baños.