El oximiel es una mezcla de miel, vinagre de manzana y plantas, que desde la antigüedad se emplea con fines medicinales y reconstituyentes.
Con el paso de los años esta antigua preparación ha sido olvidada y reemplazada por medicamentos formulados, hoy en Munay queremos rescatarla y contarles cómo preparar este fortalecedor elixir que principalmente alivia síntomas en el sistema respiratorio y fortalece el sistema inmune.
Ingredientes:
- ⅔ taza de tomillo deshidratado
- ⅓ taza jengibre deshidratado, (estas deben estar completamente secas para que mientras repose la mezcla no se produzca moho)
- ¼ taza de vinagre de manzana
- ¼ taza de miel orgánica
Pon las hierbas en un frasco de vidrio y cúbrelas completamente con la mezcla de vinagre y miel. Tapa y evita que el metal de la tapa toque la mezcla, puedes usar plástico o papel encerado ya que el ácido acético presente en el vinagre puede corroer el metal.
Déjala infusionar 1 mes en la nevera.
Toma una cucharada tres veces al día, o cada hora durante seis horas si los síntomas están iniciando. Se puede tomar el oximiel con las hierbas o colar, es muy importante tomarlo sin diluir, dejando que se vaya fundiendo lentamente en la boca.