La Moringa tiene más de 5000 años de historia documentados principalmente por sus usos ayurvédicos. Su origen se remonta a los Himalayas. Esta planta tiene muchos usos medicinales y de bienestar. Es una de las plantas más nutritivas, rica en antioxidantes, aminoácidos, nutrientes.
Es un gran apoyo para fortalecer el sistema inmune, dinamiza el metabolismo energético, alivia el cansancio, ayuda a regular el sistema digestivo y cardiovascular, ayuda a mantener dientes y huesos sanos.
Esta milagrosa planta del sur de Asia sobrevive en condiciones extremas de calor y sequedad. Es un tremendo multivitamínico, es muy rica en nutrientes, proteína y antioxidantes, revitaliza el cuerpo y fortalece el sistema inmune. Como emplaste, la corteza ayuda a sanar heridas. El aceite de las semillas se usa en cosméticos, cocina y para purificar el agua.
¿Cómo se prepara la Moringa?
Es de las plantas más recomendadas para modular y reforzar el sistema inmunológico, es muy versátil en cuanto a sus usos, podemos tomarla como alimento en forma de comida o de bebida.
Como bebida la puedes tomar infusionando una cucharadita de hojas deshidratadas o frescas por 5 minutos. Las hojas hidratadas las puedes mezclar con el arroz o para sazonar alimentos y comerlas.
Si la vas a consumir en polvo compra evita que se oxide tomándola en el menor tiempo posible, la puedes agregar a batidos y sopas.
Prepara un Matcha Moringa Latte Frío
La combinación de té verde y moringa en esta maravillosa preparación, nos aporta energía y fortaleza. Puedes tomar este batido a media mañana, o antes o después de hacer ejercicio.
Para 2 vasos
· 2 cucharaditas de Matcha Moringa Munay
· 50 ml agua 85 grados
· 400 ml leche vegetal
· 5-10 hielos
· Miel o panela al gusto
Disuelve bien el Matcha Moringa en el agua caliente. Añade a la licuadora con la leche vegetal, el hielo y con lo que gustes endulzar. Licúa, sirve y disfruta.
Partes de la planta para uso medicinal:
Hojas
Usos:
Infusión, tintura, alimento, jugo, emplaste
Dosis y frecuencia:
1 cucharadita 1 – 2 veces al día, antes de las 4pm
Características sensoriales:
Amarga, ligeramente picante, caliente, energizante
Usos:
Infusión, jugo, emplaste, alimento
Dosis y frecuencia:
Infusión – 1 cucharadita 1 – 2 veces al día, antes de las 4pm
Contraindicaciones:
Hipertensión, Diabetes con medicamentos de insulina, Insuficiencia Renal, Diarrea, Insomnio.