¡Envíos gratis por compras superiores a $180.000!

Mezclas botánicas para aderezar tus comidas

Es muy común en la cocina utilizar hierbas frescas y secas para condimentar y darle un toque especial a nuestras comidas, ya que además de proporcionarle un color, sabor y aroma único está lleno de beneficios que se adquieren directamente de las plantas.

Uno de estos es que contribuyen a reducir el consumo de sal; Para las personas con hipertensión, con problemas renales o cardiovasculares, reducir el consumo de sal o sodio es una prioridad, y el agregado de especias, hierbas y condimentos puede favorecer esta tarea al resaltar el sabor de los platos sin necesidad de agregar demasiada sal.

Estas son algunas de nuestras mezclas botánicas las cuales usamos para cocinar y condimentar nuestras comidas:

Vida Ligera

Esta mezcla de hierbas y especias frescas ayuda a mantener el cuerpo libre de toxinas y ligero. El perejil y el cilantro actúan como potentes escobas ayudando a liberar nuestro cuerpo de metales pesados y toxinas y grasas que entorpecen el buen fluir de nuestra digestión.

Ingredientes: Hierbabuena, hinojo, perejil y cilantro

¿En qué tipo de recetas puedes usarla?

Caldos, sopas, arroz con hierbas, vegetales salteados.

Leche dorada

Además de fortalecer el cuerpo, tu sistema inmune y el buen funcionamiento orgánico, te ayudará a descansar y relajar músculos así como a crear las condiciones para un sueño profundo y reparador, es desinflamatoria y cálida para el alma.

Ingredientes: Cúrcuma, pimienta negra, canela, jengibre.

¿En qué tipo de recetas puedes usarla?

Puedes usarla en recetas saladas como caldos, arroz, vegetales salteados, pollo al curry, algunos granos como lentejas y garbanzos. También en recetas dulces como la leche dorada, avena caliente y batidos.

Fuego Sereno

Esta tradicional mezcla de la Medicina Ayurvédica a base de especies frías ayuda a armonizar nuestro fuego digestivo, contrarresta gases, gastritis, reflujo y acidez.

Ingredientes: Hinojo, comino, anís

¿En qué tipo de recetas puedes usarla?

Es muy importante que maceres un poco las semillas en un mortero antes de usarlas en los alimentos para liberar sus aceites esenciales, esta deliciosa mezcla puedes usarla en caldos, sopas, arroz, vegetales y carnes.

Fortaleza Luminosa

Moringa, cúrcuma y especias que unidas nos ayudan a modular nuestra fortaleza para navegar el día a día desde nuestro poder interno. La Moringa es una planta que nutre nuestro sistema y combinada con la cúrcuma proporciona vitalidad y resistencia.

Ingredientes: Moringa, cúrcuma, pimienta negra, pipilongo

¿En qué tipo de recetas puedes usarla?

Caldos, sopas, arroz con hierbas, vegetales salteados.

Malasa

La unión de canela, jengibre, pimienta, clavos y cardamomo alivia la digestión, trae calidez, frescor y ligereza a la vez.

¿En qué tipo de recetas puedes usarla?

Esta mezcla está pensada para ser la base del masala chai, pero hemos descubierto muchos usos en recetas dulces. Es muy importante que maceres un poco las semillas en un mortero antes de usarlas en los alimentos para liberar sus aceites esenciales, puedes agregarla al chocolate o avena caliente para darle un sabor especial, también a postres como natilla, arroz con leche o tortas.