¡Envíos gratis por compras superiores a $180.000!

Infusión de hoja de frambuesa, una aliada para la mujer

La hoja de frambuesa es un remedio milenario transmitido de generación en generación, se solía decir que con el consumo frecuente de la infusión los músculos de la pelvis y los del útero, trabajaban de manera más sencilla y eficaz durante los procesos menstruales como durante el embarazo y el parto.

Esta infusión es elaborada con las hojas jóvenes de los arbustos de frambuesas (Rubus idaeus) estas se secan al sol para conservar sus propiedades, las hojas utilizadas en nuestra infusión son cultivadas orgánicamente en Ubate Cundinamarca.

¿Cuáles son los beneficios de consumirla?

  • Es rica en antioxidantes y otros nutrientes muy beneficiosos. Como parte de una infusión, puede ayudar a las funciones naturales del organismo mejorando la salud y el bienestar del aparato reproductor femenino.
  • Potente tónico para el útero, la infusión de hojas de frambuesa ayuda a aliviar los calambres menstruales y otros síntomas. La infusión también favorece un flujo menstrual sano y es calmante para el tracto digestivo durante el embarazo o la lactancia.
  • Contiene vitaminas B,C y E, calcio, hierro, fósforo y potasio
  • Esta infusión es muy utilizada por las mujeres embarazadas antes del parto, ya que lo estimula, lo facilita y acorta su duración.
  • La infusión de hojas de frambuesa ayuda a mejorar la fertilidad, a prevenir los abortos espontáneos y las hemorragias, así como las hemorragias posparto.

¿Cómo preparar la infusión de hoja de frambuesa?

  1. Utiliza agua filtrada antes de llegar a punto de ebullición
  2. Agrega de 1 a dos hojas por taza
  3. Deja infusionar durante 5 minutos 
  4. Cuela la infusión

Puedes tomar de 1 a 2 tazas diarias para regular ciclos menstruales y eliminar molestias, también para mejorar la fertilidad.

*En caso de que estés embarazada, tómala después de la semana 38 y 40 días después del parto para restaurarte y revitalizarte, puedes tomar de 1 a 2 tazas diarias.