¡Envíos gratis por compras superiores a $180.000!

Preparaciones con plantas: Humos Sagrados

Hace miles de años las resinas y cortezas eran muy importantes y difíciles de conseguir. Dicen que las resinas que se queman son como gotas de sol cristalizado, y es que es la vitalidad ancestral concentrada por años en la savia y la corteza de los árboles. Estas resinas y cortezas tenían un valor medicinal muy alto pues eran antibióticas y parte de los rituales. También eran las ofrendas más importantes. Recordemos que los tres reyes magos, los tres sabios que visitan a Jesús en su nacimiento le traen incienso y mirra.

Uno de los primeros perfumes fue el incienso. Es más, la palabra perfume viene de a través del humo, o por el humo.

Los humos sagrados pueden venir de sahumerios, plantas prensadas, manojos de plantas deshidratadas, maderas, estos tienen las siguientes propiedades.

  • Facilitan la comunicación trascendental: Los humos sagrados han estado presentes y han hecho parte de los rituales y ceremonias en muchas culturas ancestrales. Podemos dar la vuelta al mundo a través del sándalo en las pujas en India, el incienso en los monasterios Tibetanos, la madera de agar en la ceremonia del Té Japonés, la salvia blanca y la Osha en los Inipis Norte Americanos, el tabaco en la medicina ceremonial Amazónica. Pareciera como si el uso de estas plantas con fuego fuera un puente entre el mundo visible e invisible, simbolizado por el humo ascendiendo al cielo.Kyphi – Incienso de tradición egipcia que fue secreto por miles de años. Mixtura de resina de pino, miel, incienso, ciprés, cálamo, canela y enebro.
  • Remueven Impurezas: Ayudan a la purificación atmosférica, liberando toxicidad  y patógenos.
  • Nos mantienen alerta: Tradicionalmente han acompañado espacios de concentración, conocimiento y meditación.
  • Acompaña la soledad
  • Trae momentos de alivio, descanso y paz

Desafortunadamente, hoy en día,  muchos inciensos y velas tienen componentes químicos que son tóxicos y pueden generar daños respiratorios, alergias, desbalances hormonales, cáncer… el opuesto a sus usos tradicionales.

Busca siempre plantas y cortezas de las que conozcas su origen y que sean de agricultura sostenible.